QUÉ ES LA ARTROSCOPIA

La artroscopía es un tipo de endoscopia. Consiste en la visualización de una articulación, con el fin de observar su anatomía interna.

Esto se logra con el uso de un artroscopio, instrumento parecido al endoscopio, de menor longitud, y adaptado de cierta forma para ser más utilizable en una articulación. Existen dos formas de artroscopía: la terapéutica y la diagnóstica.

CÓMO SE HACE UNA ARTROSCOPIA

Se practica a menudo bajo anestesia regional, locorregional o general, ya que para realizar una artroscopía es necesario hacer pequeñas incisiones.

Una incisión sirve para introducir el artroscopio y la o las otras para los instrumentos, aspirar o iluminar la articulación.

La artroscopía consiste en introducir en una articulación un pequeño tubo rígido, el artroscopio, conectado a una cámara que va a permitir al cirujano visualizar la región intraarticular en un monitor.

El cirujano hace otras incisiones para introducir los mini instrumentos que va a utilizar: pinzas, tijeras, fresas.

La principal ventaja de esta técnica por artroscopia es que reduce los cortes y puntos de sutura necesarios, por lo que se agiliza la recuperación. Antes de que esta técnica se empleara, había que hacer cortes mucho mayores para poder acceder a las articulaciones, lo cual generaba grandes cicatrices que tardaban más tiempo en curar.

CUÁNDO SE HACE UNA ARTROSCOPIA

Entre las operaciones corrientes, se puede reforzar o reinsertar ligamentos lesionados, reorganizar el cartílago dañado o eliminar cuerpos extraños.

El cirujano hace otras incisiones para introducir los mini instrumentos que va a utilizar: pinzas, tijeras, fresas.

Mi consultorio está en TLACOTALPAN #59 Consultorio 730

Hospital Ángeles Metropolitano CDMX

Teléfonos 55.64.60.00 Y 55.64.28.70