EPICONDILITIS LATERAL – Qué es, Síntomas y Tratamientos

La epicondilitis lateral, conocida también como codo de tenista es un padecimiento del codo provocada por el exceso de uso.

El codo de tenista en una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Los músculos y los tendones del antebrazo se dañan debido al uso excesivo, al repetir los mismos movimientos una y otra vez. Esto produce dolor y sensibilidad en la parte exterior del codo.

Las causas de esta lesión pueden ser la repetición y levantamiento de peso necesarios en algunas ocupaciones, también puede suceder como una lesión de algún deporte o de algunas rutinas en el gym.

SÍNTOMAS COMUNES

🔘 Dolor o ardor en la parte exterior del codo
🔘 Fuerza de agarre débil

TRATAMIENTO

🔵 Descanso. El primer paso hacia la recuperación es darle a su brazo el descanso adecuado. Esto significa que se tendrá que suspender su participación en deportes o actividades de trabajo pesado durante varias semanas.

🔵 Visitar al traumatólogo. Si el dolor no cesa en 3 semanas, lo recomendable es ir con el traumatólogo de confianza para obtener un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado.

🔵 Terapia física. Los ejercicios específicos son útiles para fortalecer los músculos del antebrazo.

⚠️ Si los síntomas no mejoran después de 6 a 12 meses de tratamientos no quirúrgicos, se tendría que recomendar la cirugía.

La cirugía artroscópica es la que más adecuada por ser mínima invasión y rápida recuperación.